Arquitectura Orientada a los Servicios

Arquitectura Orientada a los Servicios
SOA

miércoles, 14 de abril de 2010

SOA desde una perspectiva practica y de negocio

¿Qué aporta SOA a la integración de datos? ¿Por qué es SOA importante en este mercado?

Las suites de integración de datos son la base de las arquitecturas orientadas a servicios en la medida en que permiten crear aplicaciones compuestas, la base de una SOA.
Gartner calcula que aproximadamente un 30 por ciento del presupuesto de TI de las empresas se invierte en proyectos fallidos, y cerca del 60 por ciento se emplea en el mantenimiento de las aplicaciones existentes.
Ya que a menudo los clientes se enfrentan, de este modo, a dos retos fundamentales: cómo desarrollar y desplegar mejor y más rápido las aplicaciones y servicios, con un menor coste total de propiedad; y cómo aprovechar los datos y procesos que ya se encuentran en los sistemas heredados, para crear una nueva generación de servicios empresariales capaz de alinear el uso de las TI con los requerimientos del negocio.
Las Arquitecturas Orientadas a Servicios dan respuesta a estas necesidades y, a día de hoy, ya es patente que son el camino a seguir. El último informe de la consultora Aberdeen sobre tecnologías de Bus de Servicios Empresariales (ESB) y middleware SOA –basado en una encuesta realizada a 120 grandes compañías– indica que nueve de cada diez organizaciones están adoptando o ya han adoptado Arquitecturas Orientadas a Servicios.
Gracias a la tecnología aportada por SeeBeyond, Sun acumula ahora cerca de 15 años de experiencia en SOA –con más de 2.000 referencias en los principales sectores de actividad de la industria– y cuenta con una suite de software completa para garantizar el éxito de sus clientes a la hora de crear la próxima ola de aplicaciones compuestas. A modo de ejemplo, Java Enterprise System soporta la mayor implementación de SOA del mundo, en el Sistema Sanitario de Reino Unido, que conecta alrededor de 250 hospitales y da servicio a unos 50 millones de pacientes.



http://blogs.sun.com/manuelrubio/entry/entrevista_sobre_integraci&%23243%3Bn_para_la

No hay comentarios:

Publicar un comentario